El huracán sonoro M.I.A, actuará en el Cruïlla Barcelona, en el único concierto que realizará en España. Sus puestas en escena provocan controversia en todo el mundo. Nacida en 1975 en Hounslow, Londres, Inglaterra, es una artista y cantautora de ascendencia tamil (Sri Lanka). Su disco debut Arular ya fue considerado como uno de los mejores discos de 2005 gracias a sus mezclas de hip hop, dancehall, funk carioca, Ragamuffin y electrónica en conjunto con sus agresivas letras de carácter político.

Su padre fue uno de los fundadores de la guerrilla tamil, lo que obligó a la familia a trasladarse a Inglaterra en situación de refugiados, donde coincidieron en el distrito de Acton, Londres, con otros extranjeros y refugiados políticos: Ésta fue la cuna donde MIA comenzó a interesarse por el hip hop y las músicas que escuchaba en las radios de sus vecinos.

El nuevo single de la artista “Bad Girls”, que fue lanzado para descargas digitales un día después de su estrena mundial, es una muestra de lo que será el nuevo álbum del artista y que verá la luz pronto.
Por otra parte, Guadalupe Plata se incopora al cartel del festival el viernes. Remiten con su sonido al blues más tóxico, rock sucio, de garatge con aires de punk y de surf…vaya, una auténtica combinación de música de carretera. Pero siendo esta su bandera, la modernidad en su sonido se debe a un poderoso arrebato psychobilly.